En el día de ayer se produjo la firma contractual entre nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Neyra Vázquez, y los respesentantes de la Banda de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena para su acompañamiento en el Pregón de la Coronación Canónica, que correrá a cargo de N.H.D. José Manuel León Gómez el próximo sábado 18 de abril.

Agradecemos enormemente a la Banda de Ntra. Sra. de la Granada su esfuerzo e ilusión con su participación en un acto tan importante para nuestra corporación y que a buen seguro marcará el comienzo de los grandes días de la Coronación Canónica de Santa María de Escardiel.

banda guillena

Esta Real Hermandad, llena de júbilo, informa acerca de la contestación fechada a 29 de enero de 2020 por parte de la Real Casa acerca de la ratificación de los nombramientos de Hermano Mayor Honorario hacia Su Majestad El Rey Don Juan Carlos y Camarera Mayor Honoraria hacia Su Majestad La Reina Doña Sofía.

Sus Majestades Los Reyes ya aceptaron tales nombramientos el 5 de mayo de 1971, siendo Príncipes de España. Ahora, con esta ratificación, está Hermandad cuenta con la credencial de tales nombramientos y la continuación del especial afecto de esta corporación hacia Sus Majestades y a la Casa Real en su conjunto. Además, se incluye en el Expediente de la Coronación Canónica la Adhesión de la Casa Real a la Coronación Canónica de Santa María de Escardiel.

Es para esta Hermandad un motivo de eterno agradecimiento y reconocimiento hacia esta Real Institución, recibir tal notificación por parte de la Casa Real en un año tan significativo e histórico para la devoción y el pueblo de Castilblanco de los Arroyos. Con un corazón agradecido ante la amabilidad de Sus Majestades Los Reyes, imploramos a Santa María de Escardiel por la más alta Institución del Estado en su tarea de guiar los pasos de nuestra nación.

CREDENCIAL CASA REAL foto

No existen calificativos y palabras de agradecimiento que expliquen lo vivido en la tarde-noche de ayer en nuestro Teatro Municipal Miguel Fisac. MAKARINES y Hermanos Franco, junto con un gran apoyo de técnicos de escenografía, sonido, iluminación, que hicieron vibrar a un Teatro en el que se colgó el cartel de no hay billetes y que aplaudió muchísimo cada parte de una obra que verdaderamente llegó al corazón de los castilblanqueños. Además, la hermandad dispuso de un servicio de ambigú con una gran colaboración de los asistentes a la obra.

Gracias, siempre gracias, a los artistas y a su enorme equipo por su compromiso y colaboración con esta Hermandad que también ha sido, es y será siempre su casa. A los patrocinadores del evento que lo han hecho posible: Recambios García, Agroforestal Sierra Norte y Soldipro Media, a los puntos de venta de entradas del Bar Macarena de Castilblanco y el Bar Cristóbal de Burguillos, y a todo el pueblo de Castilblanco por su colaboración, como siempre hace con su Virgen, y más en este gran año de la Coronación Canónica. Y, por supuesto, gracias al Excmo. Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos por la cesión de este espacio público para un fin benéfico de nuestra corporación, al Área de Cultura y al Técnico del Teatro, nuestro amigo Juan, por su gran trabajo.

Nos quedan grandes imágenes en nuestra retina, y deseamos quedarnos con más imágenes en el próximo acto a beneficio de la Coronación Canónica de Nuestra Señora, que será el desfile de moda el próximo sábado 22 de febrero a las 17:00 en el Hogar del Pensionista. Gracias a todos, ¡¡y nos vemos en el Hogar!!

makarines obra

virgen altar venidaEn relación a la admisión y jura de nuevos hermanos, esta Junta de Gobierno, una vez consultado con nuestro Director Espiritual, D. Pablo Colón Perales, y facultados por la Regla 7ª, que dispone lo siguiente: “Admitido el miembro, se llevará a cabo su recepción en esta Hermandad, mediante el acto de juramento, pudiéndose fijar como días para tales actos, además del segundo día del Triduo anual, cualquier otro que señale la Junta de Gobierno”, ha acordado en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado día 7 de febrero de 2020, llevar a cabo, solo por este año, una Jura de Hermanos en el primer día de Triduo Preparatorio de la Coronación Canónica de Santa María de Escardiel, el próximo día 18 de mayo de 2020.

Habitualmente, la Jura de nuevos Hermanos se lleva a cabo en el Segundo Día de Triduo celebrado con motivo de la Romería de Santa María de Escardiel, por lo que solo se produce delante de la Santísima Virgen cada 5 años, coincidiendo con su Venida ordinaria a la localidad.

Es este, por tanto, año singular, en el que se llevará a cabo una Jura de Hermanos, como hemos dicho anteriormente, el próximo LUNES 18 DE MAYO, delante de la imagen de Santa María de Escardiel, con motivo de atender en este Año de Gracia la creciente demanda de nuevos hermanos coincidente con la Venida Extraordinaria de la Virgen a la localidad y su Coronación Canónica. Animamos con ello a todas aquellas personas que deseen pertenecer a nuestra corporación y prestar Juramento ante nuestra Amantísima Titular en los días previos de la Coronación Canónica de Santa María de Escardiel, pudiéndose poner en contacto con Secretaría para facilitar los impresos o bien descargarlos directamente en la página web de la Hermandad.

 

Anunciamos que el próximo sábado 22 de febrero a las 17:00 en el Hogar del Pensionista de Castilblanco de los Arroyos tendrá lugar un desfile de moda a beneficio de la Coronación Canónica de Santa María de Escardiel. En dicho desfile participarán diseñadores locales con múltiples propuestas para los actos y eventos que esperamos vivir con gran ilusión en los próximos meses.

El precio de la entrada es de 5€ con derecho a una degustación de dulces caseros y chocolate durante el acto.

Próximamente ampliaremos información sobre una buenísima propuesta para colaborar con nuestra corporación en un año histórico para el pueblo de Castilblanco de los Arroyos. ¡¡Anímate y disfruta con los diseñadores de nuestro pueblo!! ¡¡Te esperamos!!

Modelo de fotografía: Dulce Marín Torres

 

escudo

Página 1 de 3

Hermandad Ntra. Sra. Santa María de Escardiel

Antigua, Real, Imperial, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. Santa María de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos

 

 

HERMANDAD

Calle Juan Ramón Jimenez 1

41230 Castilblanco de los Arroyos
Email  secretaria@hermandaddeescardiel.es
 

HORARIO DE ATENCIÓN

Viernes, de 18:00 h. a 19:00 h.

 

PARROQUIA DIVINO SALVADOR

HORARIO DE ATENCIÓN

Jueves de 18:00 h. a 19:00 h. 
 

MISAS

Vísperas de festivos, a las 20:30 h.
Domingo y festivos, a las 10:00 h.