Normas de la Romería

• Cada vehículo incluido en la comitiva debe estar identificado con el número asignado por la hermandad, sellado y firmado por el Alcalde de Carretas. Deben estar situados por orden, en hora y lugar indicados por la Hermandad (recinto ferial).
  • Cada vehículo y animal deben llevar su seguro obligatorio. Cada vehículo, tanto de tracción mecánica como animal debe llevar extintor de incendios y un pequeño botiquín.
  • Se debe respetar el camino y fincas colindantes y por lo tanto no arrojar basura en los mismos, tanto en la ida como en la vuelta.
  • Se debe respetar la distancia en la caravana, como máximo de 20 metros, para que la misma fluya correctamente. Por tanto, las reuniones no deben detenerse sin motivo, para no interrumpir el paso de las demás.
  • En caso de avería de algún remolque, o parada sin justificar, éste debe en la medida de lo posible estacionarse a un lado para permitir que continúe el resto de la caravana.
  • A las 14:00 del sábado de romería, las carretas y carruajes de tiro animal deben estar colocadas en orden según número asignado en la calle Virgen de Gracia. A las 14:00 del sábado de romería los tractores deben estar colocados en orden, según número asignado en el Recinto ferial.
  • Una vez llegados a la Ermita, cada vehículo debe dirigirse según las indicaciones de la Hermandad.
  • Para la salida de la Ermita a las 18:00 del domingo de Romería, todas las carretas deben estar colocadas en orden en la trasera de la Ermita, esperando a que pase la carreta del Simpecado para comenzar la vuelta.
  • Cuando la carreta, enganche o remolque no pueda acudir a la Romería, se guardará el sitio en la comitiva un máximo de 2 años, siempre y cuando asista a la reunión de entrega de números y pague las papeletas de sitio. Si al tercer año no va a la Romería, perderá el derecho de continuar el orden asignado en la comitiva aunque quisiera pagar las papeletas de sitio.