Hermano Mayor

hermano mayorQuisiera aprovechar estas líneas para felicitarnos por el nacimiento de la página web de la Antigua, Real, Imperial, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Santa María de Escardiel. Desde este portal estaremos más informados y nos sentiremos más unidos en torno a nuestros Titulares.

Es necesario felicitarnos mutuamente por los tiempos que nuestra Hermandad está viviendo, especialmente en este Año de Gracia dedicado a nuestra Amantísima Titular, Nuestra Señora de Escardiel, de una forma particular.

Queda claro que el trabajo de innumerables generaciones, sufriendo, luchando por una Fe mariana, ha dado su fruto, gracias a la bendición de nuestro arzobispo, el Excmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, por el anuncio de la Coronación Canónica de Santa María de Escardiel el próximo 23 de mayo de 2020. Un fruto madurado por el trabajo de nuestro Director Espiritual, D. Pablo Colón Perales, un hermano que será recordado por muchas generaciones en nuestro pueblo por el trabajo y la dedicación a nuestra Hermandad y a Nuestra Madre de Escardiel.

Nos quedan meses para que en su mayor expresión sean demostrados el amor y la Fe hacia María. Os invito a que de cualquier forma os sintáis partícipes de esta Coronación Canónica, siendo unos meses de unión entre la Hermandad, su pueblo de Castilblanco y los llegados desde otros lugares para conocer un poco mejor a nuestra Madre, que serán recordados para siempre y nos legará múltiples frutos espirituales.

Esta Coronación Canónica a Nuestra Señora de Escardiel y a su pueblo de Castilblanco de los Arroyos será el broche que jamás podíamos haber soñado para esta devoción, inculcada por nuestros mayores y que debemos de transmitir a los más pequeños, basándonos en la Fe y el amor a María.

Por ello, os invito a acercaros a las plantas de Santa María de Escardiel y que se os llene el corazón del sentir escardielero.

Amor a Ella y salud para todos.

Miguel Ángel Neyra Vázquez
Hermano Mayor