JURA DE HERMANOS

En relación a la admisión y jura de nuevos hermanos, esta Junta de Gobierno, una vez consultado con nuestro Director Espiritual, D. Pablo Colón Perales, y facultados por la Regla 7ª, que dispone lo siguiente: “Admitido el miembro, se llevará a cabo su recepción en esta Hermandad, mediante el acto de juramento, pudiéndose fijar como días para tales actos, además del segundo día del Triduo anual, cualquier otro que señale la Junta de Gobierno”, ha acordado en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado día 7 de febrero de 2020, llevar a cabo, solo por este año, una Jura de Hermanos en el primer día de Triduo Preparatorio de la Coronación Canónica de Santa María de Escardiel, el próximo día 18 de mayo de 2020.

Habitualmente, la Jura de nuevos Hermanos se lleva a cabo en el Segundo Día de Triduo celebrado con motivo de la Romería de Santa María de Escardiel, por lo que solo se produce delante de la Santísima Virgen cada 5 años, coincidiendo con su Venida ordinaria a la localidad.

Es este, por tanto, año singular, en el que se llevará a cabo una Jura de Hermanos, como hemos dicho anteriormente, el próximo LUNES 18 DE MAYO, delante de la imagen de Santa María de Escardiel, con motivo de atender en este Año de Gracia la creciente demanda de nuevos hermanos coincidente con la Venida Extraordinaria de la Virgen a la localidad y su Coronación Canónica. Animamos con ello a todas aquellas personas que deseen pertenecer a nuestra corporación y prestar Juramento ante nuestra Amantísima Titular en los días previos de la Coronación Canónica de Santa María de Escardiel, pudiéndose poner en contacto con Secretaría para facilitar los impresos o bien descargarlos directamente en la página web de la Hermandad.virgen altar venida